Associazione Culturale Aristocrazia Europea

giovedì 25 settembre 2014

Hermandad Nacional Monárquica de España


 

Quiénes somos

La Hermandad Nacional Monárquica de España se fundó en 1962, como Institución civil y cultural, y por aquél entonces promovió los valores monárquicos entre los ciudadanos, colaborando activamente en la restauración de la monárquia en España, en la persona de D. Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.
 
Instaurada la monarquía en España, el 28 de marzo de 1978, la Hermandad Nacional Monárquica de España es dada de alta en el Registro de Asociaciones con el número 21.546, siendo actualizados sus Estatutos a los nuevos tiempos y al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 2012, el 1 de diciembre de 2012, adquiriendo capacidad jurídica y de obrar en todo el territorio nacional y allí donde demandaran su presencia.
 
Defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, toda su actividad está encaminada a fomentar la Monarquía y los valores que emanan de ella, en beneficio de España y sus ciudadanos. Para la consecución de sus logros promoverá seminarios, congresos y cuantas actividades sean de interés y que cumplan los objetivos de: Monarquía, Democracia, convivencia pacífica, Unidad Territorial y Libertad.
 
La Constitución Española de 1978 contempla a España como un Estado aconfesional, concretamente su Artículo 16.3, por ello, que a la Hermandad Nacional Monárquica de España, podrán pertenecer todas las personas, independientemente de su condición personal, política, social o religiosa, siempre que se defienda la Monaquía como Jefatura del Estado y la Constitución Española, así como los poderes que emanan de ella.
 
La Hermandad Nacional Monárquica de España, está representada en todas las Comunidades Autónomas de España y cuenta con Delegaciones en diferentes Países europeos e iberoamericanos.
 

Nessun commento:

Posta un commento